 Vista general del complejo de Son Bibiloni. |
SÓLO PARA PROFESIONALES.
Este recinto ubicado en la carretera de Sóller (Mallorca, Baleares)
se ha convertido en el puesto de trabajo de muchos profesionales del fútbol desde los del primer equipo hasta los equipos filiales.
Desde agosto de 1998, los jugadores del primer y el segundo equipo del RCD Mallorca de la Primera División española, así como el resto de equipos filiales, realizan sus ejercicios preparatorios en los terrenos de Son Bibiloni, una finca situada en el término municipal de Palma, en el kilómetro 8 de la carretera que conduce a Sóller.
Durante el verano de 2006 se construyó una grada con capacidad para unas 1200 personas para poder presenciar los partidos del fútbol base
CUATRO CAMPOS Y NUEVE VESTUARIOS
Estas instalaciones cuentan con cuatro campos de césped natural y uno artificial de 7.140 metros cuadrados cada uno además de cuatro parcelas, de 665 metros cuadrados cada una, para entrenamientos de porteros.
Las instalaciones se complementan con hasta nueve vestuarios, cuatro de ellos ubicados bajo la grada. Estos vestuarios se caracterizan por ser amplios y modernos.
Dentro del vestuario principal se encuentran también un completo gimnasio –utilizado también por el filial mallorquinista-, piscina terapéutica climatizada, hidromasajes o sauna.
Son Bibiloni ofrece además de unos vestuarios muy modernos, otro gimnasio para el resto de equipos de fútbol base y una enfermería.
SALA DE PRENSA E INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS
Junto con las oficinas y los vestuarios principales se ubica también la sala de prensa; un lugar frecuentado por los propios futbolistas cuando realizan sesión de vídeo y por los profesionales de los medios de comunicación ya que diariamente se ofrece una rueda de prensa.
En este emplazamiento encontramos las condiciones necesarias para que más de cincuenta periodistas puedan trabajar con total comodidad ya que existen conexiones de audio para radios y televisiones.
GRANDES EQUIPOS NOS HAN VISITADO
Equipos como el Inter de Milán, el Sevilla FC o la Selección Alemana de fútbol han querido llevar a cabo sus entrenamientos en las instalaciones de la carretera de Sóller.
Además, este recinto ha sido el emplazamiento elegido para disputar torneos de fútbol base de gran envergadura como puede ser el
Futbol-in, torneo organizado por Arno Buitenweg, que congrega a los mejores equipos de Europa de la categoría alevín.
Dimensiones: 7.140 m2 (105 x 68)
Áreas de entrenamiento (5): 665,38 m2
Club social: 331,34 m2
Sala de prensa: 40,8 m2
Vestuarios profesionales: 516,84 m2
Vestuarios equipos filiales: 400 m2